miércoles, 29 de abril de 2009

Aumenta 200 por ciento la afluencia a hospitales

“Ofrecen servicio de terraza para eventos infantiles aquí en Guadalajara, Jalisco… creo que está muy económico contratarla… tú qué piensas?”

Aumenta 200 por ciento la afluencia a hospitales

Por: El Diario Informativo de Jalisco.

Hasta 200 por ciento se ha incrementado la afluencia en los hospitales civiles de Guadalajara, informó su director, Jaime Agustín González Álvarez, quien confirmó que la mayoría de las personas que han acudido a buscar atención médica por el brote de influenza en el país no presentan la enfermedad.

“El sábado las personas aún asistían de forma muy consciente a los hospitales civiles, sin embargo esta situación ya no se mantiene en el momento, es necesario que la población este consiente que sólo debe acudir a los hospitales si presenta el síntoma que es definitorio en la influenza, una fiebre mayor a 38 grados.

De lo contrario es mejor que permanezcan en sus hogares”, explicó el director González Álvarez.

La cascada de visitas en los hospitales han dificultado la labor de observar a los casos que de verdad son sospechosos de contagio por la enfermedad, por lo que aclaró que “hasta el momento se registran cerca de 30 personas hospitalizadas para el estudio, algunos ya han sido descartados.

Cabe aclarar que nuestro caso más grave hospitalizado por enfermedad respiratoria es de una niña de 6 años que ingresó el sábado y no presenta signos de influenza”.

Igualmente, insistió en que se deben mantener cuidados básicos para evitar un posible contagio, asimismo informó que los casos hospitalizados tuvieron contacto con personas del Distrito Federal en las pasadas vacaciones y no presentan el virus de la influenza porcina.

Por su parte, el director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Héctor Raúl Pérez Gómez, indicó que a partir de que los exámenes muestren un tipo de virus con el genotipo perteneciente a la influenza N1H1 se tomarán las medidas adecuadas.

“Aquel paciente sospechoso que aún no tiene resultados de laboratorio es tratado según los lineamientos internacionales de tratamiento viral.

Sólo ayer evaluamos a 100 personas adultas y 45 niños, de ellas sólo 8 adultos y 13 niños acabaron en hospitalización por lo que vale la pena destacar que la gente debe distinguir muy bien los síntomas.

De los adultos que asistieron sólo 10 presentaban fiebre.

Nosotros con mucho gusto los atendemos, pero se debe distinguir entre un cuadro banal y la posibilidad de influenza”, explicó el directivo.

De la misma forma aseguró que no debe cundir el pánico, sólo un estado de alerta que ayude a identificar una situación cuando esta se presente.

También clarificó que no se debe dar a niños ni adolescentes salicilatos durante un síntoma como la temperatura elevada debido a que existe el riesgo de falla hepática.

“Hay un detalle que no se ha dado por los medios de comunicación, es que no se les debe dar aspirinas, peptobismol o medicamentos con salicilatos a niños y adolescentes cuando hay influenza o fiebre, puede presentarse el síndrome de Reye, que causa un severo daño en el hígado incluso si se utiliza en cantidades normales”, previno Pérez Gómez.

Concluyó que se debe tener especial cuidado en la protección de niños y adultos mayores debido a que son quienes presentan mayor riesgo de contagio.

Por: El Diario Informativo de Jalisco.

Si quieres mas articulos como este, Subscribete gratis para recibirlos por e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario